Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez firmó el decreto transitorio para la Construcción de la Vivienda Social y Reactivación Económica, anunciando la construcción de 9 mil viviendas y la inversión de 6 mil millones de pesos.
Ayer, en las instalaciones de Casa Morelos, el Mandatario, acompañado de Eduardo Vargas Romero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dieron a conocer las acciones para iniciar con la reconstrucción de viviendas que traerán  la reactivación económica con la generación de 60 mil empleos.
“Estas acciones que vamos a emprender están fundadas en la normatividad que se ha construido en estos años, para garantizar que el desarrollo inmobiliario de Morelos se mantenga en la lógica del desarrollo sustentable, no podemos plantearnos un desarrollo que acabe perjudicando el futuro del valor de nuestra naturaleza”, dijo.
El sismo ocasionó en un daño grave en los poco más de cinco mil kilómetros cuadrados que tiene esta entidad, “lo que nos obliga a mantener el principio de la unidad y la solidaridad de todas y todos, por ello agradezco a todos quienes se han sumado a las acciones de reconstrucción porque nos falta mucho por hacer”.
La Canadevi anunció que construirán con recursos propios una escuela, por lo que esperarán a que el Gobierno del Estado les indique cuál será, dado que hay 28 planteles que tendrán que ser reconstruidos. Además, instalarán centros de Asesoría y Formación Técnica y de Asesoría Financiera para apoyar a las familias afectadas por el sismo, también dieron a conocer la aportación de mil 500 pesos por cada vivienda que se construirá, recursos que se aportarán al Fideicomiso de Reconstrucción.
El gobernador indicó que parte de la vivienda que será construida ayudará a resolver la problemática que enfrentan quienes perdieron su casa en unidades habitacionales y que cuentan con el financiamiento del Infonavit y el Fovissste.
También destacó que se dará apoyo a las familias que habitan en unidades habitaciones en las que también se tienen afectaciones.
“Es importante que trabajemos unidos, la inversión es favorable para la reactivación económica. Daremos una actualización sobre las cifras de daños”, finalizó.

Encuentro. El Mandatario realizó un recorrido por plaza próxima a inaugurarse.

Apoyos para los afectados
Empresarios se comprometieron a apoyar la reconstrucción con dinero y asesoría técnica y financiera

Por: Marcela García
[email protected]