Cuernavaca, Morelos.- De enero a la fecha, más de 10 mil niñas, niños, jóvenes y adultos de ocho municipios de la entidad han asistido al Tráiler de la Ciencia de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).
La directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC), Luz del Carmen Colmeneros Rolón, refirió que de esta manera se difunde que la ciencia y la tecnología son temas divertidos y para todos.
"Nos hemos enfocado en los más pequeños y en los jóvenes, sin embargo, también hacemos un llamado a que asistan las mamás, las tías, las abuelitas y toda la familia para hacer un ejercicio donde cada miembro participe y explote su curiosidad, finalmente es en el hogar donde surgen los primeros conocimientos", expresó Colmeneros Rolón.
Esta semana, el Tráiler de la Ciencia visitó la comunidad de Tlatenchi, en el municipio de Jojutla, como parte del esfuerzo de apropiación social de la ciencia que realiza la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, para posicionar los temas científico-tecnológicos entre la población de Morelos.
La gira 2016 inició en enero y ha recorrido ocho municipios: Axochiapan, Huitzilac, Tepalcingo, Tlaquiltenango, Jantetelco, Zacatepec, Jiutepec y Jojutla.
Los recorridos fueron permanentes en comunidades de los 33 municipios, donde los asistentes interactuaron con el personal capacitado del CemoCC, para realizar la retroalimentación y el aprendizaje de forma lúdica y amena con el uso de los dispositivos instalados.
El Tráiler de la Ciencia tiene como misión mostrar cómo se puede aplicar las ciencias en la vida cotidiana.

Experimentos
El tráiler cuenta con más de 40 experimentos y actividades científicas que invitan a los visitates a participar en su realización con asesoría de jóvenes.

Por: Ddm Redaccion
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp