compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Huitzilac y Xochitepec fueron los municipios que participaron en la reunión nacional para revisar los objetivos de desarrollo sostenible, a la que convocó la Secretaría de Gobernación.

Recientemente, el Gobernador Graco Ramírez dio a conocer los resultados del compromiso que adquirió el Estado de Morelos para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible,
agenda 2030.

Son 17 objetivos: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía no contaminante; trabajo y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable; acción por el agua; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.

Tres municipios de Morelos participarán en la primera etapa del programa de fortalecimiento de capacidades institucionales, con la finalidad de cumplir las 169 metas que se tienen para dar atender la agenda 2030.

Debido a lo anterior, la importancia de ir avanzando, por lo que se realizó el encuentro con presidentes municipales para definir estrategias.

De los tres municipios morelenses que participarán en esta etapa asistieron al encuentro los alcaldes de Huitzilac, Antonio Cruz García, y de Xochitepec, Alberto Sánchez.

Coincidieron en que se trata de un gran reto, pero también de un gran compromiso para lograr los objetivos.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]