Cuernavaca, MORELOS.- Cientos  de personas acudieron al primer día del registro para el programa Pensión para el Bienestar en el macromódulo instalado en Cuernavaca. 

Ayer arrancó en todo el país la inscripción para las personas que tienen 65 años cumplidos, para integrarse al programa Pensión para el Bienestar, el cual da un apoyo económico de tres mil 100 pesos bimestrales a todas las personas que se registren, incluyendo a quienes ya cuentan con alguna pensión o jubilación. 

Debido a que estaba en cursos el proceso electoral el registro se detuvo e inició este miércoles; sin embargo, acudió más gente de la esperada, lo que impidió atender a todos. En macromódulo de Cuernavaca, ubicado en la unidad deportiva ‘Fidel Velázquez’, se sio atención a solo 200 personas y cientos están en espera. 

El personal de Bienestar pidió calma a la población, ya que el programa consta de cinco etapas, en esta primera etapa ingresarán solo algunos municipios, y en el resto del año estarán visitando a otros municipios, ya que los registros se cierran hasta diciembre, por lo que hay tiempo suficiente. 

La dependencia federal determinó que la recepción de documentos se llevará a cabo de acuerdo con la letra del apellido, por lo que el macromódulo de Cuernavaca permanecerá abierto hasta el lunes 16 de agosto. 

A quienes no pudieron ser atendidas se les pidió que dejaran la copia de su CURP y su número de teléfono, para posteriormente agendar su cita. 

Abarrotan. Muy temprano se empezó a formar la fila en el ‘Fidel Velázquez’ para la inscripción al programa de pensiones; a quienes solicitan piden entrar previamente a: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp