CUERNAVACA, MORELOS .- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó ayer el formato actualizado de la “carta responsiva” que los padres de familia deberán firmar para enviar a sus hijos a la escuela a partir del próximo 30 de agosto, con modificaciones en su contenido. 

El formato original solicitaba a los padres dar su consentimiento, de forma expresa, para que sus hijos acudieran a los planteles para recibir clases presenciales. 

Esta parte fue eliminada, luego de que se interpretó como un deslinde de cualquier responsabilidad de parte de las autoridades educativas, en caso de que un niño o niña se llegara a contagiar de COVID-19 y su salud corra algún riesgo. 

El contenido de la carta fue criticado por actores de diferentes ámbitos y, finalmente la dependencia federal aceptó eliminar el recuadro en el que se pedía al padre o madre que manifestara su conformidad de enviar a su hijo o hija a clases presenciales. 

Ahora, el documento, que igualmente deberá ser firmado, solo compromete a los padres a revisar diariamente que sus hijos no manifiestan ningún síntoma relacionado con la enfermedad; a mantenerlo en caso de que presenten cualquier anomalía relacionada, llevarlos al doctor y notificar a la escuela de su situación. 

El documento que se dio a conocer originalmente fue aprobado durante la LIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de la Educación (Conaedu), encabezado por la titular de la dependencia, Delfina Gómez, y a la que asistieron los secretarios de educación de los 32 estados, entre ellos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, por parte de Morelos. 

En la misma reunión, se aprobó un decálogo de acciones clave que la comunidad escolar deberá observar para contribuir a la seguridad, higiene y salud, tanto de alumnos como de trabajadores de la educación, involucrados en el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022. 

Reunión. Se reunieron titulares de Educación de 32 estados para aprobar el decálogo de regreso a clases y la carta que firmarán los padres de familia.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp