A mitad de una de las semanas más importantes para la industria de la moda, Fashion Week París, activistas se infiltraron en la pasarela de Louis Vuitton para criticar el consumo excesivo.  

Activistas denunciaron durante la pasarela el impacto que tiene la industria de la moda en el cambio climático, pues haciéndose pasar por modelos y participar en el desfile, a mitad de su camino sacarían de su ropa enormes lonas con frases como "sobre consumo es igual a extinción".

Organizado por la Federación de la Alta Costura y Moda de París, el desfile primavera/verano 2022 presentó las colecciones de grandes casas de la moda como, Saint Laurent, Balenciaga, Chanel, Hermès, Dior y Louis Vuitton, celebrado en el Louvre en París, uno de los museos más importantes del mundo.

Amigos de la Tierra y Youth For Climate serian algunos de los grupos que estarían detrás de esta protesta, con la cual interrumpirían el desfile de Louis Vuitton, y con la cual buscan que el gobierno imponga  “una reducción inmediata de los niveles de producción en el sector cuando en 2019 se comercializaron en Francia 42 prendas por habitante”.

Fueron cerca de 30 manifestantes, algunos en la entrada, y otros que lograron infiltrarse en el desfile, a quienes se expulsó por agentes de seguridad,  los jóvenes fueron detenidos y la casa de moda Louis Vuitton aún no ha dado un mensaje al respecto.

Sin embargo el grupo cumpliría su objetivo, pues logró captar las miradas de las cámaras internacionales, alzar la voz por el planeta y con suerte, hacer un impacto en la consciencia de la sociedad.

Confirmado la Organización de las Naciones Unidas, la moda des una de las industrias más contaminantes.

Responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp