CUERNAVACA, MORELOS.- Con el semáforo en color amarillo, las asociaciones religiosas pueden permitirse un aforo del 50 por ciento de su capacidad; sin embargo, la Diócesis de Cuernavaca anunció que sus actividades de la Semana Santa serán transmitidas en internet.

El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Najera, informó que aunque en Morelos se duplicó el número de personas que pueden ingresar a las parroquias y capillas, se pidió a los sacerdotes evitar la aglomeración de personas y buscar la creatividad pastoral.

A pesar de la apertura a más actividades, Toral Májera consideró que la aglomeración de personas puede ser perjudicial; por ello, se les sugirió a todos los párrocos buscar creatividad para poder difundir entre la feligresía las celebraciones que están próximas.

“El Jueves Santo, por la mañana, tenemos la misa Crismal, a la que se convocó a todos los sacerdotes de la Diócesis porque es el momento en que renovamos nuestro ministerio sacerdotal. Por la tarde, cada parroquia tendrá la celebración del Lavatorio de Pies, en esta ocasión, la sugerencia es que no se haga el lavado de pies como tradicionalmente se hace, sino que sea a través de algún signo, para evitar el contacto con las personas. Por la noche, se hace el acompañamiento a Jesús Eucaristía, en donde la tradición es acompañar en oración durante la noche al Santísimo”, refirió el vicario en torno a las actividades.

Durante el Viernes Santo, día en el que realizan actos devocionales, como el Viacrucis y la Procesión del silencio, se pide que sean “a la luz de la creatividad del párroco; es decir, que no se supriman, pero que se busque la manera de llevarlas a cabo sin exponer a la feligresía, ni a los sacerdotes”.

Varias actividades serán transmitidas a través de redes sociales, como Facebook.

En el caso de la Catedral, sus actividades se transmitirán en los canales de radio y televisión del Instituto Morelense de Radio y Televisión, para que la comunidad pueda estar presente, aunque a la distancia.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp