WHATSAP CENTRÓ EL MODO OSCURO EN LA LEGIBILIDAD Y JERARQUIA DE LA INFORMACION


Luego de varios meses de prueba y espera, finalmente whatsapp puso en función el “modo oscuro” para iOS y Android. Esta opción no solo permite brindar una mejor estética a la app sino que también el modo oscuro ha demostrado un increíble ahorro de batería sobre todo en las pantallas OLED.

A los usuarios se les ha facilitado una mejor lectura en horarios nocturnos ya que lo que hace esta opción es enviar a negros el fondo de la app y a blancos las letras, lo que permite una vista menos cansada. Esta interfaz poco a poco se ha unido a los sistemas operativos móviles y de escritorio y ha demostrado ser muy eficientes para el uso de personas de todas las edades.

 

COMO USAR MODO OSCURO EN WHATSAPP ANDROID

1.- Abre whatsapp y toca *mas opciones > ajustes> chat> tema

2.- Elige una de las siguientes opciones:

-modo oscuro

-claro

-predeterminado por el sistema: en Android 10 y versiones posteriores, habilita el modo oscuro de whatsapp para que concede con ajustes del dispositivo.

En tu dispositivo, ve a Ajustes> Pantalla> Activa o desactiva modo oscuro.

Para activar el modo oscuro de WhatsApp en tu iPhone se necesita que sea compatible iOS 13.

Actualiza a iOS 13

  1. Ve a Ajustes
  2. Encuentra la opción de General
  3. Entra a Actualización de software
  4. Sigue los pasos:

Una vez que se haya hecho esto:

  1. Ve a Ajustes
  2. Escoge Pantalla y brillo
  3. En la parte superior verás una sección que pone “Aspecto” donde se muestra dos pantallas de iPhone: una en modo claro y otra en modo oscuro. Elige el modo oscuro para activarlo.

 

PANTALLA OLED: es un tipo de diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos

 

POSIBLES CAMBIOS:

A principios de año, WhatsApp anuncio que una de las mejoras que haría la app seria el poder responder las notas de voz sin necesidad de entrar a los mensajes, asì como también filtros incluidos en la cámara de fotos.  

-Actualmente, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, cuenta con un total de dos mil millones de usuarios en todo el mundo.