Cuernavaca, MORELOS.- Usar repelente para moscos, manga larga y pantalones así como evitar el uso de floreros es la recomendación de las autoridades de salud para las personas que visitarán los panteones los días 1 y 2 de noviembre.
En las celebraciones del Día de Muertos, la visita a los panteones y cementerios se incrementa considerablemente y, con ello el riesgo de que se presenten casos de zika, chikungunya, así como de dengue.
Para disminuir la probabilidad de contagio, en especial mujeres embarazadas, es que las autoridades de salud emitieron distintas recomendaciones para quienes acudan en estos días al campo santo.
Entre ellas, usar repelente contra moscos, vestir prendas con manga larga y pantalón, evitar usar flores naturales, floreros o botes de los conocidos como chileros ya que en estos se acumula el agua y el mosco Aedes aegypti puede depositar ahí sus huevecillos.
En varios panteones  durante la época de lluvias se sustituyó el agua de los floreros por arena o tierra con el fin de evitar que se convirtieran en sitios de reproducción de mosco transmisor de todos estos males.
Si alguna persona presenta síntomas como fiebre de 38 grados o más, dolor de huesos, dolor de cabeza, salpullido, ojos rojos y dolor en ellos, dolor en articulaciones, por citar algunos de inmediato deben acudir al médico.
Resaltaron que no deben automedicarse ya que podrían generar complicaciones para su salud, en especial si se trata de dengue con síntomas graves en los cuales se producen sangrados.
Asimismo, el llamado es a extremar precauciones tanto en adultos mayores como en menores de edad y embarazadas.

Ya mero llegan. Los cementerios se preparan para las visitas de los seres del más allá y también sus familiares.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp