CUERNAVACA, MORELOS .- En su visita a México, para asistir a la Feria del Libro (FIL) de Guadalajara, David Gómez, consultor y autor del libro “Bueno, Bonito y Carito”, hizo una parada en Cuernavaca para dar una conferencia sobre cómo los empresarios deben dejar de competir por precio y revalorar sus servicios o productos por sus cualidades, vendiendo de manera diferenciada a clientes específicos. 
Invitado por la asociación civil “Mi Ciudad” y la iniciativa Yolía, David Gómez, originario de Colombia, señaló que los empresarios se empeñan en venderle a un público consumidor masivo, compitiendo con otros empresarios solo por el precio. 
Agregó que la expresión tan arraigada en el mercado de “bueno, bonito y barato” impide creer que hay otras opciones de venta. 
Su trabajo editorial “Bueno, Bonito y Carito” busca romper con este discurso e incentivar a los emprendedores a ampliar sus expectativas de comercialización y de clientela con base en otros factores y características de su producto. 
Ante un público, integrado principalmente de pequeños y medianos empresarios locales, dijo que también es legítimo que se den el gusto de elegir a su clientela y de vender sus servicios o sus productos más caros, por el simple hecho de que lo valen. 
En ese sentido, el especialista agregó que los empresarios deben saber diferenciar a un buen cliente de un mal cliente, y dejar ir a este último, que, aunque haya comprado barato, siempre exigirá más. 
Para, eso, les recomendó cambiar su estrategia de venta y enfocarse en la gente para la cual están diseñados, para un nicho de mercado específico que sepa diferenciar el producto y no solo el precio.

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp