CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Guerrero Martínez, se encuentra en la nómina del Ayuntamiento capitalino, con el cargo de Director de Bibliotecas y Fomento a la Cultura, aunque no es el único de su familia que está devengando un sueldo, de acuerdo con una denuncia ciudadana.
Además del dirigente municipal del partido albiazul también se encuentran en la nómina de la comuna su hermano, David Guerrero Martínez, quien ocupa un puesto también de dirección en la actual administración, gracias a la intervención de los regidores de su partido, Modesta Ruiz Santos y Jorge Pallares Morales.
Asimismo, se hizo el señalamiento de que la mamá de ambos, de quien no se dio a conocer su nombre, también se encontraba en la nómina, pero que ya dejó de prestar sus servicios, luego de los primeros señalamientos que hicieron trabajadores de la comuna; además de que tiene otra hermana trabajando en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, aunque esta ya estaba en la nómina desde la pasada administración y tiene el carácter de sindicalizada.
De acuerdo con la página de transparencia del Ayuntamiento capitalino, en el rubro de las declaraciones patrimoniales, Héctor Guerrero ocupa el puesto de director de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, con un sueldo mensual de 20 mil pesos; pero en la misma declaración no hace referencia a otros ingresos, que podría ser los que recibe como presidente del Comité Directivo del PAN.
En la misma página, se puede leer que su hermano, David Guerrero Martínez, ocupa el puesto de director del área de Quejas y Atención Ciudadana, también con un ingreso mensual de 20 mil pesos; por lo que entre ambos le cuestan al erario al menos 480 mil pesos anuales. 

Ejerce en el cargo sin carrera relacionada
En la declaración de intereses y situación patrimonial de Héctor Guerrero, se aprecia su preparación académica.

No acabó la carrera
Tiene hasta el octavo semestre de Ingeniería Mecánica Eléctrica, no cuenta con cédula py no posee el perfil para estar al frente de la Dirección de Bibliotecas
 

El cargo del hermano
David Guerrero se desempeña como Director del Área de Quejas y Atención Ciudadana, por el que cobra 20 mil pesos mensuales.
 

240 mil 
pesos anuales le cuestan al erario el presidente del Comité Directivo Municila del PAN, Héctor Guerrero Martínez y su hermano, sin contar prestaciones.

0 pesos 
por otros ingresos declaró Héctor Guerrero Martínez, quien se reservó el derecho de dar a conocer propiedades y otros ingresos familiares. 

Los demás familiares
La mamá de Héctor y David también tenía un cargo en el Ayuntamiento, pero dejó de prestar sus servicios, tras señalamientos; una hermana de ellos también se encuentra laborando desde la administración pasada.

 

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp