Luego de la manifestación realizada por personal de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Cuernavaca”, por inquietudes relacionadas con la operación de la unidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos afirmó que la reapertura del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” no implica el cierre del primer nivel de atención ni la desaparición de la clínica.
La institución informó que los servicios médicos en la CMF continuarán sin interrupciones, incluyendo consultas de medicina familiar, farmacia y demás áreas de atención a la derechohabiencia.
Explicó que, tras un análisis técnico orientado a fortalecer la atención de primer nivel y mejorar la operación del nuevo hospital, se determinó que algunos servicios complementarios de la clínica —como la coordinación de clínicas periféricas, así como nutrición, estadística y apoyo administrativo— serán trasladados inicialmente a la Casa de Día “Morelos”, debido a su cercanía, sin que esto afecte la atención médica.
El ISSSTE precisó que el control y manejo del primer nivel se desarrollará mediante una estrategia articulada entre el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”, la CMF “Cuernavaca” y las unidades médicas periféricas, con el objetivo de garantizar continuidad en los servicios, atención de calidad y trato digno.
Asimismo, subrayó que los derechos laborales de los trabajadores se encuentran garantizados y que las acciones emprendidas se realizan con apego a la normatividad vigente, con la finalidad de mejorar la operatividad y la atención a los derechohabientes.Aclara ISSSTE cambios en la CMF
