Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Hacienda destinó un fondo de más de 160 millones de pesos, correspondiente a un mes promedio de participaciones, como una muestra de apoyo a las finanzas públicas municipales, sin que para el caso se hubiesen recibido recursos extraordinarios de ningún tipo, y los municipios que optaron por este apoyo, han iniciado el pago de las mensualidades.
      Señala que  el Gobierno del Estado no decide de manera unilateral, los montos que corresponden a cada municipio, siendo incorrecto que exista un recorte de participaciones, aunado a que la Auditoria Superior de la Federación fiscaliza en cada ejercicio, los montos distribuidos por participaciones federales.
         A través del comunicado, Hacienda también informa que no se han recibido recursos federales extraordinarios adicionales por un monto de 2,267’000,000.00 (dos mil doscientos sesenta y siete mdp) para dicha emergencia, así como ningún otro recurso federal adicional extraordinario, para hacer frente a las contingencias del Estado.

Compromiso       
 Se agrega que la Secretaría de Hacienda ha recibido instrucciones precisas del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para generar todas las reasignaciones que sean necesarias, a fin de priorizar la emergencia en Salud y Seguridad Pública.
       El Poder Ejecutivo mantiene el firme compromiso de aplicar con exactitud el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, autorizado por el Legislativo Local.
      La Secretaría de Hacienda, por instrucciones del Gobernador del Estado, está atenta al desarrollo de las necesidades emergentes que durante la contingencia se generen en el estado y atender con prontitud, cualquier situación que con ese motivo surja. i
jRecursos. Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda, en un comunicado dijo que no hay recursos extraordinarios para contingencia. Foto: Especial / Diario de Morelos

Aclaran el reparto
de participaciones
Foto: Marcela García/ Diario de Morelos
30
infectados.

100
sospechosos.

7
recuperados.

5
defunciones.
Por: redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp