Cuernavaca.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que atendiendo el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, para implementar estrategias en salud pública, se han llevado a cabo acciones para acercar la atención a las y los ciudadanos en las comunidades más alejadas de la entidad.

“En Morelos estamos comprometidos por la salud y bienestar de las y los ciudadanos; seguimos trabajando para brindar asistencia médica de calidad a quienes no tienen seguridad social; aunado a ello, sumamos esfuerzos con las autoridades federales para fortalecer el sistema público sanitario y contribuir en la mejora de la calidad de vida de todos los sectores de la población”, aseveró.

Marco Cantú puntualizó que previo a la pandemia por COVID-19, se puso en marcha el programa “Salud en tu Comunidad”, con el objetivo de acercar los servicios sanitarios a las localidades más alejadas de manera gratuita, como atención médica y dental; se realizaron estudios de mastografías y papanicolaou; entrega de medicamento, así como pláticas de prevención y promoción de la salud.

“Las brigadas de Salud en tu Comunidad acudieron a varias zonas de los municipios de Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Totolapan, Tlalnepantla, Tetela del Volcán, Zacatepec, Tlaltizapán, Jonacatepec y Mazatepec, sumando más de 32 mil atenciones de todas las áreas”, detalló.

 

Por COVID

Derivado de la emergencia sanitaria causada por COVID-19, el secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, aseguró que por instrucción del Gobernador y con la finalidad de garantizar la atención a pacientes positivos al virus SARS-CoV-2, se implementó la estrategia de reconversión hospitalaria en las unidades de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”; Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” y del Hospital de Axochiapan, “Dr. Ángel Ventura Neri”.

Promoción de la Salud

Para desarrollar acciones de promoción de la salud y mitigación de casos COVID-19, se desarrolló el Operativo Escudo de la Salud, con autoridades municipales, promoviendo el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos o uso de alcohol gel al 70%, así como practicar estornudo de etiqueta.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp