Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde Antonio Villalobos Adán confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en tres pozos de abastecimiento de agua en Cuernavaca, debido al adeudo heredado.
Sin embargo, aseguró que se encuentran en pláticas con representantes de la paraestatal y el municipio, para evitar más cortes de energía y firmar un acuerdo de pagos para evitar que se afecte con la falta de agua en las colonias.
“Estamos en la negociación con los representantes de la CFE”, expresó el edil capitalino, quien señaló que las mesas de trabajo entre ambas partes son para disminuir la deuda heredada y evitar que se presenten más cortes de energía en los pozos que administra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).
Con relación a la falta de operatividad en los equipos de abastecimiento, Villalobos Adán negó que se esté afectando en estos momentos a la población, porque, inmediatamente, se procedió a operar otras fuentes de abastecimiento para evitar la falta de agua.
“La deuda que existe actualmente con la CFE es impagable por el monto millonario que heredaron las pasadas administraciones, pero estamos en la negociación que, confiamos será positiva por el bien de la sociedad”, expresó.
Informó que la deuda asciende a los 152 millones de pesos, de los cuales, 120 millones pertenecen el organismo descentralizado y el resto al Ayuntamiento.

Afectación
El alcalde Antonio Villalobos Adán aseguró que hay pláticas con CFE para resolver lo de la deuda heredada.

Servicio
Repercusión. Autoridades municipales dijeron que se buscó fuentes de abastecimiento de agua alternas para surtir a las colonias, y que no se quedaraon sin servicio.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Reconocen suspensión de energía en 3 pozos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp