La titular del Área Jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Diana Monter Rosales, confirmó que existe un procedimiento legal para que se otorgue la clave de registro a la escuela primaria "Nueva Creación" de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas del municipio de Cuernavaca.
Aclaró que a través del instituto se le da seguimiento al caso, el cual, se encuentra en un proceso administrativo para comenzar la construcción del plantel educativo, "es un procedimiento tardado por los trámites administrativos que se tienen que realizar", dijo.
Explicó que cuando se va a registrar una escuela nueva se tiene que otorgar una clave para que la institución obtenga los beneficios necesarios para la construcción, dotación de inmobiliario y otras herramientas educativas.
La acreditación a través de una clave, además le permite a la escuela, como es el caso de la primaria "Nueva Creación", que espera el permiso para iniciar con la construcción del plantel, podrá ser acreedora a los programas federales para bajar recursos e invertirlos, "por eso nos obliga a que dentro de los planteles educativos debe de existir certeza jurídica", agregó.
El terreno donde se pretende construir la escuela primaria fue donado en la administración del ex edil, Jorge Morales Barud, por lo que en el acta de cabildo por acuerdo de los regidores se formalizó la donación, sin embargo, están a la espera de que está administración, que encabeza Cuauhtémoc Blanco, valide tal procedimiento, dijo Diana Monter.
Precisó que la Unidad Jurídica del IEBEM elaboró el contrato de donación del predio, fue remitido al Ayuntamiento el 25
de abril para que hicieran las observaciones que consideren procedentes, por lo que esperan respuesta de la comuna capitalina para continuar con el procedimiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp