El directivo de Gallos habló de la posible desafiliación del club, tras los hechos violentos en La Corregidora que han dado la vuelta al mundo
Querétaro.- Adolfo Ríos, directivo del Querétaro, habló de lo ocurrido el pasado sábado en La Corregidora durante el partido ante el Atlas. Dijo que aceptarán las consecuencias, aunque no comparte la idea de desafiliar al equipo.
“Fue rebasada la situación del operativo de seguridad, no hubo una respuesta rápida y eso generó el comenzar a ver cómo estaban agrediendo a diferentes aficionados”, justificó.
Tras saltarse de su palco a la fosa para defender a algunos aficionados del Atlas, admitió que “alcanzo a ver a dos personas corriendo en la fosa, cuando ellos iban corriendo llevaban atrás un grupo de 12-15 personas y entonces los encapsularon. Uno de ellos juntaba sus manos para pedir clemencia. En ese momento decido saltarme del palco a la tribuna. Cuando llegué a la fosa gracias a Dios estas personas que estaban golpeando me vieron y me respetaron en ese sentido. Si tuve que bajar es porque no había ninguna respuesta con este operativo fallido de seguridad, aún cuando los protocolos habían sido cubiertos. Por eso es que la investigación es para saber, en donde ya se tienen denuncias contra quien resulte responsable de haber fallado en el operativo”, añadió.
Sobre la Asamblea de dueños que se realizará hoy, en la que el tema principal es la desafiliación del club, el ex portero anotó que “Tenemos que defendernos con lo que somos, lo que representamos, lo que representa el equipo para el estado y para la gente, no que una situación de vándalos, delincuentes disfrazados de aficionados, haya hecho que se pierda la paz en un estadio de fútbol y que se convierta esto en una tragedia. Hasta el momento, de manera oficial, no hay ni un solo deceso más allá de toda esa malinformación.
“Si llegara una desafiliación sería complicado, porque le darían la razón a esos delincuentes de saber que en cualquier momento pueden hacerlo en otro estadio y tendrían que desafiliar a otro equipo en cada situación como ésta, deseamos que jamás vuelva a repetirse”, comentó.
Adolfo Ríos. Acepta que el operativo de seguridad fallo.
