CUERNAVACA,  MORELOS.- El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio, Efraín Mondragón Corrales informó que del mes de marzo al 31 de mayo, el área administrativa abrió 62 procedimientos por tala.

Respecto al estatus de los expedientes, el funcionario dijo que por el COVID-19 también ha provocado que exista un retraso en el análisis de los expedientes.
Explicó que cuando el personal operativo recibe una denuncia por tala de árboles sin permiso, acuden al sitio para corroborarlo, abre un expediente, coloca sellos de suspensión y se inicia un procedimiento administrativo.

Mencionó que en estos casos, se cita a los propietarios del terreno o los responsables de la tala injustificada, se abre el expediente para que se determine la multa económica y el número de ejemplares que se tendrán que restituir.

Mondragón Corrales informó que en la mayoría de los casos, donde la población reporta tala inmoderada de árboles, son provocados por particulares; por lo anterior, llamó a la ciudadanía, a que tramitan los permisos correspondientes para evitar sanciones de la autoridad.

Señaló que en cuanto el semáforo de contingencia por COVID-19 pase a fase naranja, el personal de la Secretaría y Servicios Públicos de Cuernavaca iniciarán con las primeras citas para las comparecencias.

62 procedimientos por tala y poda severa en Cuernavaca

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp