Cuernavaca.-Cinco presidentes municipales tendrían que ser destituidos del cargo por el Congreso del Estado en los próximos días; no hacerlo pondrá en riesgo de destitución a los diputados por desacato.

      Ayer la Comisión de Gobernación y Gran Jurado informó que se trata de otro de los pendientes que dejó la anterior diputación, que dio largas a las sentencias de la Suprema Corte por incumplimiento del pago de laudos.

      El diputado Arturo Pérez Flores, presidente de dicho organismo legislativo, señaló que la LV Legislatura es garante y responsable en el cumplimiento del marco legal que a todos nos rige y por ello se acatarán los ordenamientos judiciales que agotaron todas sus etapas procesales.

       El diputado por Morena dijo lo anterior al término de la primera sesión de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, en la cual, Pérez Flores instruyó al secretario técnico de dicho organismo a analizar de manera prioritaria para su dictaminación, los asuntos relacionados con la suspensión definitiva, destitución o revocación de mandato de los presidentes municipales de Cuautla, Jonacatepec, Xochitepec, Ocuituco y Ayala.

      Dijo que se someterá a análisis los proceso a seguir para que exista cumplimientos de estos temas.

Por: Antonieta Sánchez local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp