México.- Pumas evitó apuros en su partido contra Atlético Zacatepec y se impuso con autoridad 3-0 para avanzar a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019 de la Copa MX, donde chocará con Dorados de Sinaloa.

En el estadio Olímpico Universitario, los “felinos” concretaron la victoria de Octavos de Final ante sus seguidores para dar un paso más en el certamen copero, el cual no conquistan desde 1975, cuando el trofeo llevaba el nombre Copa México.

Ayer, el Club Universidad tuvo pocos problemas contra los “Cañeros” a pesar de que el técnico argentino Bruno Marioni utilizó un equipo alterno.

El paraguayo Juan Iturbe firmó un doblete a los minutos 32 y 43, para que así Pumas se fuera al descanso 2-0 de manera tranquila. En el primer tanto, el “guaraní” recibió en la media luna, ingresó al área y sacó zurdazo, mientras en el segundo controló desde medio campo, condujo el balón y con espacio se animó de larga distancia.

Sin reacción de lado de Zacatepec, los auriazules aumentaron la diferencia 3-0 a través del chileno Martín Rodríguez, quien al minuto 66, fue habilitado por izquierda y con disparo cruzado superó al guardameta.

La situación se complicó más para los morelenses al 69, cuando se fue expulsado el argentino Julián Cardoso por ofender al árbitro Adonai Escobedo, cuando el futbolista sudamericano apenas tenía 60 segundos en el campo.

Así, con un elemento de más y el resultado a favor, Pumas llevó el partido de manera tranquila y ahora se medirá, también en CU, con Dorados de Sinaloa. i

NTX