CUERNAVACA, MORELOS.- Este fin de semana la circulación vial de la calle Gutenberg quedará abierta para agilizar la afluencia a los eventos que habrán de realizarse en el zócalo, informó Patricia Izquierdo Medina, titular de la Secretaría de Obras Públicas.
Explicó que los trabajos de rehabilitación van avanzando conforme a los tiempos programados, sin embargo, atendiendo a la petición de los comerciantes se determinó que se abra la circulación.
Como parte del Festival Internacional de la Primavera Morelos 2018 se desarrollarán diversas actividades en el Centro de Cuernavaca, entre ellas, algunos conciertos en donde se espera la llegada de miles de personas.
“Para evitar el caos en la zona este fin de semana se abrirá el paso a los automóviles y solo nos queda pendiente las banquetas y fachadas, lo cual será mínimo para que antes de que inicie Semana Santa pueda quedar listo en su totalidad”, declaró.

En julio, plazo para escuelas
Izquierdo Medina también se refirió al tema de la reconstrucción de escuelas y edificios que se vieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, los cuales se buscará terminar, a más tardar en julio, para que los estudiantes inicien el ciclo escolar en sus nuevas instalaciones.
De los 39 inmuebles que tiene a su cargo la Secretaría de Obras solamente de cuatro será necesaria la reconstrucción, en el resto son rehabilitaciones, de las cuales algunas que se ubican en Axochiapan quedarán terminadas en los próximos días.

Por: Marcela García
[email protected]