Con “detalles” pendientes, abrirá la circulación en el entronque de La Pera-Cuautla de manera normal y en los dos carriles por ambos sentidos, por lo que ya no habrá caos vial en la zona, informó Óscar Rigoberto Coello Domínguez, delegado en Morelos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El funcionario federal señaló que la obra de ampliación de la carretera La Pera-Cuautla inició desde 2011, pero ésta se atrasó por múltiples factores, quedaba pendiente la última etapa, la realización del entronque para poder conectar la carretera.
Indicó que la obra tuvo una inversión de 713 millones de pesos, la cual se “desfasó en función de las necesidades de los habitantes de Tepoztlán y la complejidad en los suelos de cimentación, pero está en tiempo y ya terminado este último tramo, que se inició en 2022”.
Reiteró que que se cconcluyó el último tramo para poder ligar toda la autopista La Pera-Cuautla, sólo faltan “detalles” que se están complementando, como la señalización horizontal y vertical en el tramo carretero.
“Se trata de detalles en función de lo que va saltando en medida de la petición de la propia comunidad. Hace poco tuvimos una reunión con los habitantes de Tepoztlán quienes pedían las calles laterales, por lo que se llegó a un acuerdo para atender la petición y sea ocupado como un circuito al que puedan accesar sin ningún problema”, declaró.
Coello Domínguez informó que desde la semana pasada se abrió un módulo para comenzar con la entrega de la TAG a los habitantes de Tepoztlán y puedan entrar y salir sin ningún costo, por ahora no hay un límite de TAG que se vayan a entrar, solo deben comprobar que viven en el municipio.
