Tepoztlán MORELOS.- Después de tres semanas de mantener bloqueada la carretera La Pera-Cuautla, en la entrada a la cabecera municipal de Tepoztlán, integrantes del Frente Unido liberaron el acceso ante la presión de ciudadanos y transportistas, de manera pacífica.
Alrededor de las siete de la mañana y minutos, vecinos de Tepoztlan llegaron hasta donde estaba el grupo que se opone a la ampliación de la autopista, a cuatro carriles, y apoyados por choferes, taxistas, jóvenes y comerciantes, molestos por la merma en lo general al pueblo, por las bajas ventas y poco turismo, superaron al grupo, por lo que abrieron la vía de comunicación.
Los manifestantes se retiraron y se dirigieron a la presidencia Municipal de Tepoztlán, donde esta vez hubo un conato de pleito entre ambas partes, pero la intervención del alcalde Lauro Salazar Garrido evitó que llegara a más.
Jaloneos, intentos de golpes y gritos imperaron en la defensa de una ofrenda que mantenían los opositores en la explanada, con un amate amarillo.
El alcalde Lauro Salazar dio una explicación a los allí reunidos y los invito a que a través del diálogo llegaran a una solución de este conflicto de carácter ecológico.
A la vez, les recordó que en la mayoría de denuncias interpuestas por este caso se ha pedido la intervención de las instancias federales y estatales; por lo cual, el municipio estará al margen de estas decisiones sin dejar de oír a sus habitantes y apoyará a quien tenga la razón.
Dijo que era ya necesario el retiró del bloqueo, que no ayudaba a nadie y menos a la gente de Tepoztlan.
Defensa. A los golpes estaba llegando el enfrentamiento entre vecinos del Pueblo Mágico por las obras de ampliación.
Por: Luis Flores Escobedo / luis.flores@diariodemorelos.com
