El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que el jueves 28 de abril 2022 se abrirá el registro para la vacunación Covid-19 para niños de 12 años en adelante, sin comborbilidades.

“Abrimos el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante. El registro  estará abierto a partir de este próximo jueves 28 de abril y se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades como lo hemos venido haciendo desde hace 4 meses y medio, sino también todos los niños y niños sanos de 12 años en adelante ya van a ser disponibles las vacunas para que las que recibían”, indicó.

Aunque por el momento, no se sabe cuál vacuna pondrán, te dejamos los pasos para hacer el registro.

1. Hay que ir a la página Mi vacuna https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
2. Debes tener el CURP de tu hijo a la mano, en caso de que no lo tengas puedes ir a esta página para obtenerlo https://www.gob.mx/curp/

3. Debes ir a la casilla que corresponde e introducir el CURP de tu hijo. Además, del código captcha que te pide el sistema.
4. Ten a la mano datos del menor y del padre, madre o tutor, teléfono y correo electrónico. 
5. Acude a tu cita el día y hora en que te corresponde.

¿Es segura la vacuna en menores de edad?

Los hallazgos de los ensayos clínicos de su vacuna en menores de 12 a 15 años, mostraron similares en seguridad y eficacia a los encontrados en personas de 16 a 25 años, con una eficacia del 75 % después de la 1ª dosis y del 95%  7 días después de la 2ª dosis.

 

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp