Cuernavaca, MORELOS.- Para este año de 2017 el Programa Nacional Forestal (Pronafor) incluirá un apartado para apoyar los proyectos productivos encabezados por mujeres morelenses, en donde tendrán acceso hasta 2 millones de pesos.
A través del componente Silvicultura, Abasto y Transformación será posible destinar hasta 2 millones de pesos en un esquema denominado Proyectos Productivos Forestales para Mujeres.
Estos apoyos podrán ser entregados a empresas forestales comunitarias o privadas con fines de lucro, integradas por mujeres o que planteen proyectos cuya ejecución sea operada por mujeres.
El Pronafor 2014-2018, administrado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, con el objetivo de reactivar la economía del sector y mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de las zonas forestales.
A través de este mecanismo se incentiva la protección, conservación y restauración de los recursos naturales, dijo Arturo Rodríguez Díaz, gerente estatal de la Conafor, quien informó que se realizan foros de difusión, de las reglas de operación, en Tepalcingo, Miacatlan y Cuernavaca, en donde se explica a la población elegible los apoyos a los que pueden acceder.
En los foros se aportan detalles sobre los componentes: Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión Productiva; Silvicultura, Abasto y Transformación; Servicios Ambientales; y, Plantaciones Forestales Comerciales, que integran el Pronafor del año de 2017 

Aprovechamiento sustentable
Los apoyos serán entregados a empresas comunitarias o privadas integradas por ellas.

2 mdp es el recurso al que podrán acceder las mujeres

Objetivo. Los proyectos pretenden incentivar la protección, conservación y restauración de los recursos naturales.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp