A pesar de las restricciones sanitarias para evitar la dispersión de Coronavirus COVID-19, un importante número de comercios establecidos abrieron en Cuernavaca.

Ayer, elementos de la Guardia Nacional (GN) y Protección Civil municipal exhortaron a comerciantes y ciudadanos a respetar el aislamiento por la contingencia por el COVID-19, por estar en semáforo rojo de la pandemia.

Durante el operativo por las calles y avenidas de Cuernavaca, se detectó un importante número de comercios establecidos abiertos a pesar de las restricciones.

A partir de las primeras horas del 1 de junio, se observó un incremento de movilidad en la capital del estado, un mayor número de vehículos circulando, gente caminando en el primer cuadro de la ciudad, y en las colonias negocios no esenciales abiertos.

En tanto, Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, dijo que se apercibieron de manera verbal a los dueños de establecimientos para que cumplan con el confinamiento, debido a que sigue en alerta el municipio por el número de contagios.

“El semáforo a nivel nacional de la reactivación de actividades provocó confusión entre la población y por ello, vimos el pasado lunes un aumento de movilidad que podría provocar un mayor contagio del virus”, expresó.

Indicó que durante el operativo se detectó negocios no esenciales abiertos en las colonias Centro, Antonio Barona, Alta Vista, Satélite y Las Granjas. 

 

Carlos  Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp