Con el objetivo de continuar con el avance de vacunación contra COVID-19 en Morelos de adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, este jueves 9 y viernes de diciembre, se realizará la inoculación con primeras y segundas dosis de Pfizer en los municipios de Jojutla, Emiliano Zapata, Cuautla, Zacatepec y Cuernavaca.

La coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, indicó que para  esta Jornada de Vacunación se cuenta con poco más de mil 500  dosis de Pfizer.

La Brigada Correcaminos en Morelos, que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que para estos dos días se habilitarán 10 células de inoculación.

En la siguiente página de Internet los padres de familia podrán encontrar toda la información para la vacunación de menores de edad, especialmente con comorbilidades de riesgo http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/

Las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas son: enfermedad cardiaca congénita o adquirida con datos de insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial primaria o secundaria en tratamiento médico con anti-hipertensivos, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinológicas, inmunosupresión moderada  a grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo adolescente.

Es importante señalar que para la vacunación de primeras dosis en  adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, es necesario llevar a cabo el pre-registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad al que pertenece el menor, de acuerdo con su diagnóstico clínico, además de señalar la institución, unidad de atención o servicio particular en donde se atiende.

Al asistir a la vacunación, el padre de familia deberá presentarse este jueves 9 y viernes 10 de diciembre en caso de tratarse de primera dosis de Pfizer, el expediente con el código QR del menor a vacunar, así como el documento impreso y constancia que certifique el diagnóstico de una de las enfermedades de riesgo expedida por el médico tratante; mientras que para las segundas dosis de Pfizer, los padres de familia deberán presentar el comprobante de la primera aplicación y de preferencia realizar la vacunación en donde recibieron la primera dosis y seguir las indicaciones del personal de la Brigada Correcaminos en Morelos.

Jojutla

En Jojutla, la aplicación de primeras y segundas dosis de Pfizer contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo se desarrollará este jueves 9 y viernes 10 de diciembre a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, Av. Universidad, colonia Centro.

Emiliano Zapata

En Emiliano Zapata, la inoculación de primeras y segundas dosis de Pfizer contra COVID-19  en adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo se desarrollará este jueves 9 y viernes 10 de diciembre a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Hospital del Niño Morelense, Emiliano Zapata de la Salud 1.

Cuautla

En Cuautla, la vacunación de primeras y segundas dosis de Pfizer contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo se desarrollará este jueves 9 y viernes 10 de diciembre a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis en:

  • Hospital General de Zona No. 7 del IMSS, Camacho y Molina, esquina Tulipanes.

Zacatepec

En Zacatapec, la vacunación de primeras y segundas dosis de Pfizer en adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo se realizará este jueves 9 y viernes 10 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Hospital General de Zona (HGZ) No.5 del IMSS, entre Niños Héroes y Campo Cañero, 62780.

Cuernavaca

En Cuernavaca, la aplicación de primeras y segundas dosis de Pfizer contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo se desarrollará este jueves 9 y viernes 10 de diciembre a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del IMSS, ubicado en Av. Plan de Ayala 1201, colonia Chapultepec.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp