Huitzilac, MORELOS.- Gracias al convenio realizado entre municipios del sureste del Estado de México y de Huitzilac, así como a la coordinación con el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) Morelos, ayer reabrió el Parque Nacional Lagunas de Zempoala.
La reapertura de este hermoso lugar turístico se realizó con las medidas de protección sanitaria correspondientes, como la toma de temperatura, entrega de gel antibacterial, uso de cubrebocas durante la estancia en el parque y la distancia mínima de 1.5 metros entre las personas.
Además, con la finalidad de evitar aglomeraciones, por el momento se permite sólo un aforo del 30 por ciento de personas, y están abiertas sólo sábados y domingos de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Las Lagunas de Zempoala han estado cerradas desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, por lo que con su reapertura autoridades municipales buscan detonar la economía de la zona.
Así, ayer de una manera responsable y con las debidas medidas de prevención sanitaria, una vez más comerciantes tanto de Huitzilac, como de Ocuilan, Estado de México, volvieron a abrir sus negocios en las Lagunas de Zempoala.
Informan. Luego de varios meses cerradas, ayer abrieron las Lagunas de Zempoala.
Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com
