Cuernavaca, MORELOS.- Mientras la calle de Salazar quedó concluida al cien por ciento y abierta a la circulación, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, aseguró que la calle de Morrow quedará terminada en los próximos días, debido a la falla de una válvula.
Ayer por la tarde la circulación en la calle Salazar quedó abierta, por lo que los automóviles comenzaron a circular luego de más de tres meses de trabajos de cambio de imagen y de pavimento, así como la rehabilitación del drenaje.
Giménez Valdés aseguró que aunque ya ha sido abierta a la circulación, estará a la espera de que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco le dé fecha para inaugurar la  vialidad.
Respecto a la calle Morrow, que también se estimaba concluir a finales de marzo, se detectó una válvula que no sirve y debe cambiarse, y si se hace posteriormente se tendrá que abrir el pavimiento, lo que sería un doble gasto;  se espera que   SAPAC lleve a cabo la reparación, y además faltan 25 metros para terminar.
En esta misma semana quedarán terminados los trabajos para que la calle sea reabierta, y con ello queden concluídas las obras en el Centro de Cuernavaca.

Viene reparación de avenidas
El secretario de Obras explicó que en los próximos días estarán en condiciones de iniciar con la intervención de avenidas primarias como Plan de Ayala, Palmira, Río Mayo y Teopanzolco, serán tres frentes de trabajo simultaneo, con un costo de 60 millones de pesos a cargo del  Gobierno del Estado.
El plazo de ejecución para estas obras será de 60 días, y el reto es demostrar que se puede realizar obra pública sin ocasionar molestias mayores, por eso serán de noche.

Estreno. En las primeras horas de su apertura, pocos vehículos circularon.

Terminan en el Centro
Con la terminación de la calle Morrow, en próximos días, terminan las obras en el centro de esta capital.

4 avenidas serán reparadas en los próximos días.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp