CUERNAVACA,  MORELOS.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), anunciaron las fechas de inicio al proceso de admisión para el ciclo escolar 2020-2021, estiman que durante este año se incremente la demanda en un once por ciento en nivel superior.

Abren fechas a las prepas de la UAEM

En una sesión encabezada por el Rector Gustavo Urquiza Beltrán, explicaron los procesos que deberán seguir los aspirantes para solicitar su pase al examen de admisión que se aplicará en junio para media superior y en mayo para universidad.
Para nivel preparatoria la convocatoria estará abierta a partir del 3 de marzo, en este caso se unificaron con todos los subsistemas de Educación Media Superior  a fin de generar mayor oportunidad a la comunidad estudiantil.
En este caso se tiene proyectada una demanda por arriba de los 3 mil espacios para las diferentes unidades académicas que se encuentran distribuidas en todo el territorio estatal. Se destacó que las escuelas con mayor solicitud de ingreso son la Escuela de Técnicos Laboratoristas y la Escuela Preparatoria número uno.  
Las personas que aspiran ingresar a una licenciatura la convocatoria marca que a partir del 2 de marzo se abren los espacios para generar la solicitud de ficha al examen.
En ambos procesos los aspirantes deben ingresar al sitio web de la casa de estudios de Morelos www.uaem.mx.
posteriormente tendrán que complementar el trámite en el Campus Chamilpa y unidades académicas foráneas.
El Rector Gustavo Urquiza Beltrán declaró que para este proceso han proyectado una demanda del once por ciento, buscarán mantener la misma matricula a fin de evitar problemas económicos.
Por lo anterior se estima que algunos jóvenes quedarán fuera ante la falta de espacios,  por ello convocó a todos los aspirantes a desempeñarse en el examen de admisión, pues  aseguró que “la calificación es la mejor recomendación”.

UAEM
Fechas abiertas
La oportunidad para la comunidad estudiantil de Morelos, está lista en la UAEM.

Nivel Preparatoria
Publicación de convocatoria: 3 de marzo
Canje de fichas: Del 8 al 13 de mayo en Campus Chamilpa y del 8 al 12 de mayo en unidades académicas foráneas.
Examen de admisión: 7 de junio.  
Publicación de resultados: 28 de junio.

Nivel Universidad
Publicación de convocatoria: 2 de marzo
Canje de fichas: del 23 de abril al 6 de mayo en el Campus Chamilpa, y del 21 al 24 de abril en unidades académicas foráneas.
Examen de admisión: 30 y 31 de mayo.
Publicación de resultados: 21 de junio.
El anuncio. El Rector Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que la oferta educativa en número, será con los mismos espacios del año anterior.
3 mil
935 espacios abiertos para las preparatorias...7 mil
545 lugares para que lleguen a la universidad...

Lanzan convocatoria para ciclo escolar 2020-2021
Desde el 3 de marzo los jóvenes que busquen entrar a las preparatorias, podrán realizar el trámite

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp