Cuernavaca, MORELOS.- La Asociación de Migrantes Morelenses en Texas Tepalcingo Unido, abrió la convocatoria para participar en el programa Corazón de Plata, que tiene como finalidad reunir a quienes radican en ese Estado de los Estados Unidos, con sus familiares adultos mayores.
La invitación es para aquellos morelenses que radican en Texas, para que se registren como miembros de esa organización de migrantes antes del 31 de diciembre del presente año, lo que representa el principal requisito.
Se trata de que los interesados puedan reunirse con sus familiares, en una visita que estos harán el próximo año, siendo indispensable que se trate de adultos mayores de 60 años, radicados en cualquier municipio del Estado de Morelos, y con los que no hayan tenido contacto personal, por lo menos en los últimos 10 años.
A través de la red social facebook Migrantes Morelenses en Texas, podrán conocer los detalles y el total de requisitos para poder acceder al programa que se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Morelos, cuya titularidad es Blanca Almazo Rogel.
Por otro lado, este día, en la ciudad de las Vegas, Nevada, se tendrá la Cumbre Internacional de Migrantes Morelenses y el Encuentro de Chinelos, bajo la organización de la Confederación Internacional de Migrantes Morelenses que preside Pablo Antonio Castro Zavala.
De acuerdo con los organizadores, se espera la presencia de los representantes de los clubes y asociaciones de migrantes morelenses en el vecino país del norte, para la realización de varias actividades; así como de al menos una veintena de comparsas de chinelos que radican en ciudades como Nueva York, Chicago, Texas, Minneapolis y Las Vegas, entre otros.

Historias. El programa Corazón de Plata ha permitido reunir a familias que tenían incluso décadas de no verse.

45 lugares disponibles para que adultos mayores se reúnan con familiares.

 

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp