En un esfuerzo por for­ta­le­cer la ali­men­ta­ción de la pobla­ción más vul­ne­ra­ble, la pre­si­denta del Sis­tema DIF de Emi­liano Zapata, Yareli Cár­de­nas Mal­do­nado, enca­bezó la inau­gu­ra­ción de una pana­de­ría y un come­dor comu­ni­ta­rio en el muni­ci­pio. Al evento asis­tió el pre­si­dente muni­ci­pal San­tos Tava­rez Gar­cía, quien res­paldó la ini­cia­tiva.

El pro­yecto tiene como obje­tivo prin­ci­pal mejo­rar la cali­dad de vida de adul­tos mayo­res y gru­pos vul­ne­ra­bles, ofre­ciendo pla­ti­llos con un equi­li­brio nutri­cio­nal. Según Cár­de­nas Mal­do­nado, esta obra marca una nueva etapa para el DIF.

Durante su men­saje inau­gu­ral, la pre­si­denta del DIF des­tacó: “Hoy abri­mos las puer­tas de un espa­cio que no solo ali­menta el cuerpo, sino tam­bién el cora­zón. Que­re­mos que cada per­sona que lle­gue aquí se sienta acom­pa­ñada, valo­rada y con la cer­teza de que en Emi­liano Zapata nadie está solo”.

Por su parte, el alcalde San­tos Tava­rez rea­firmó el com­pro­miso de su admi­nis­tra­ción con la aten­ción a los sec­to­res más nece­si­ta­dos y reco­no­ció el tra­bajo del DIF en el desa­rro­llo social y el bie­nes­tar comu­ni­ta­rio.

Las auto­ri­da­des pre­sen­tes infor­ma­ron que el nuevo come­dor ofre­cerá comi­das nutri­ti­vas con una cuota mínima de recu­pe­ra­ción para ase­gu­rar su con­ti­nui­dad. El menú inau­gu­ral con­sis­tió en pollo con rajas y arroz.

Adi­cio­nal­mente, se anun­ció que la nueva pana­de­ría del DIF dis­tri­buirá pan en las leche­rías muni­ci­pa­les a la mitad del pre­cio pro­me­dio del mer­cado, con el fin de que más fami­lias pue­dan tener acceso a un ali­mento básico de cali­dad y a bajo costo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp