Cuernavaca.- Como parte de la estrategia para la reactivación de la economía, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) anunció ayer nuevos programas de apoyo financiero para empresas, los cuales están diseñados para fomentar el autoempleo y la generación de fuentes de empleo. 

La titular de la dependencia, Ana Cecilia Rodríguez González, informó que los apoyos están dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas, y operarán a través del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), en modalidad de reembolso y gasto a comprobar. 

Los programas fueron denominados “Impúlsate Morelos”, “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MIPyMES morelenses 2021”, “Apoyo para el equipamiento de las MIPyMES morelenses” y “Regreso a clases nueva normalidad”. 

Las convocatorias están disponibles en el portal de la secretaría y el periodo para solicitar los apoyos que cada una ofrece estará vigente hasta el 30 de noviembre de este mismo año, o hasta agotar el recurso del que cada una de éstas fue dotada. 

En la presentación de los programas, se explicó los cuatro están dirigidos a empresas formalmente constituidas, con registro ante el SAT. 

Éstas podrán tener acceso a financiamientos de hasta 80 y 90 por ciento del monto total del proyecto que presenten a concurso o hasta a 15, 20 y 45 mil pesos, según el programa. 

Son recursos que pueden ser destinados al pago de renta, sueldos y salarios, gastos de operación, como pago de luz, agua, teléfono e internet, y que deberán ser reembolsados en los plazos establecidos en las convocatorias; en el caso del programa para materias primas, también se solicitará la comprobación del gasto al que fueron destinados.

“La pandemia trajo con ella desafíos en todos los sectores, sin embargo, las MIPyMES son los segmentos empresariales más afectados por la emergencia sanitaria”, destacó Cecilia Rodríguez.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp