Con el propósito de garantizar el acceso a la educación básica de las niñas, niños y jóvenes en edad escolar, este día, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) publicó la convocatoria de preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, dirigida a aquellos menores que deban ingresar a la educación preescolar, así como para quienes aspiren a cursar el primer año de primaria o secundaria.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto, refirió que sin ningún tipo de condicionamiento durante su proceso de solicitud y a efecto de realizar la planeación de los servicios educativos que se ofrecerán el próximo año lectivo, el IEBEM, a través de la dirección de Planeación Educativa, anunció las bases, fechas y precisiones diversas de este proceso de admisión al Sistema Educativo Estatal. 

Al respecto, el titular del organismo reveló que se proyecta una pre matricula superior a 80 mil aspirantes en los tres niveles formativos, el equivalente a una participación promedio del 80 por ciento, cifra estimada con base en la estadística educativa en Morelos.   

Salgado de la Paz detalló que a diferencia del calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional, en el que se destinan sólo dos semanas a este procedimiento, en Morelos han sido programadas seis para realizar las preinscripciones, ello con el propósito de darle más oportunidad a los padres de familia para acceder a la plataforma.

El funcionario acotó que el periodo de apertura del sitio web para nivel preescolar será del 02 al 15 de febrero de 2021, mientras que para primaria el lapso transcurrirá del 16 de febrero al 01 de marzo; así como para secundaria, las fechas para el registro virtual quedaron definidas del 02 al 16 de marzo de 2021.

Salgado de la Paz agregó que el itinerario de funcionamiento del sistema de será en horario corrido de las 09:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Por lo que los padres y madres de familia deberán ingresar a dicha plataforma en el día asignado por el IEBEM de acuerdo a la primera letra de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.

La convocatoria íntegra está disponible en https://iebem.morelos.gob.mx/