compartir en:

CUERNAVACA. MORELOS.- La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil de Emprendedores Turísticos de Xochitepec.
Quedó establecido que el objetivo de establecer dichos lazos con las empresas morelenses es  con el fin de familiarizar a los estudiantes con el ambiente laboral, al que ingresarán de lleno una vez concluida su formación.
Se busca colaborar y establecer las bases para que los alumnos de la UTSEM realicen sus estadías profesionales en las instalaciones de los negocios agremiados a Emprendedores Turísticos.
El convenio de colaboración se firmó durante la asamblea mensual de la mencionada Asociación de la industria turística, en el municipio de Xochitepec.
Óscar Domínguez Pérez, rector de UTSEM, mencionó que el convenio permitirá trabajar conjuntamente en proyectos concretos, para que los jóvenes estudiantes sean una fuerza laboral bien preparada que permita impulsar el desarrollo turístico del estado de Morelos y en particular de la región sur.
Emprendedores Turísticos de Xochitepec es una asociación civil conformada por 20 prestadores de servicios del sector turístico en distintas áreas, como hoteles, restaurantes, jardines de eventos y servicio de transporte, y en las que los estudiantes podrán familiarizarse en el
quehacer laboral.
Las partes involucradas establecieron que la asociacion permitirá que los estudiantes de la Universidad Tecnológica realicen “visitas de inducción”, por sus instalaciones, ppara conocer de manera general el ambiente y las actividades que desarrollan. El otro acuerdo es tener “visitas específicas”, consistentes en recorridos por áreas determinadas por especialidad.
El convenio de colaboración lo firmaron El rector Óscar Domínguez, Silvia Cruz García, directora de Vinculación; Marco Antonio Aguilar y Rosalba Cuevas Fournier, presidente y secretaría de la asociación civil.

La voz empresarial
En 2015 nació la asociación Emprendendores Turísticos de Xochitepec.

Coordinados
Está conformado por empresarios vinculados al ramo, que no tenían hasta ese momento una representación.

Por:  DDM REDACCIÓN /  [email protected]