CUERNAVACA, MORELOS.- El fiscal general, Uriel Carmona Gándara aseguró que las indagatorias en contra de funcionarios y ex servidores presuntamente relacionados con grupos delictivos, van a continuar, además mantienen una comunicación con las instancias federales.

"El fenómeno existe, es muy lamentable, es un fenómeno que no es privativo del estado sobre todo en esta época de campaña, sin embargo, las investigaciones se están dando dentro de lo que es la competencia de Fiscalía General que son los delitos de fuero común", indicó.

Lo anterior, luego de que el sábado fue aprehendido Jorge Miranda Abarca, alcalde de Amacuzac con licencia, quien buscaba seguir en el cargo compitiendo en este proceso electoral, cuya detención fue confirmada el domingo por autoridades de la Secretaría de Gobernación.

El fiscal aseveró que del edil aprehendido tienen indicios dentro de carpetas de investigaciones, al señalar que las indagatorias fueron iniciadas desde hace varios años, por lo que ya no es una novedad.

"Tenemos una infinidad de carpetas que arrojan indicios, pruebas indirectas que pudieran revelar la participación de más servidores públicos. Estamos trabajando arduamente, estos temas son estrictamente jurídicos, son de materia penal, no guardan ninguna relación con temas de índole político", afirmó.

Carmona Gándara insistió que este fenómeno de funcionarios y ex servidores vinculados con grupos delictivos se está investigando, aunque, no precisó cifras y dijo que las instancias locales están siendo responsables al generar las acciones necesarias para erradicar esta situación.

Sobre si con estas detenciones estaría cada más cerca la aprehensión de Santiago Mazarí, alias "El Carrete", presunto líder de "Los Rojos" dijo que el sentido común es lo que les indica, sin embargo, aseveró que este tema es materia federal, incluso descartó que estos hechos vayan a generar un repunte de violencia en Amacuzac.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp