Jiutepec, MORELOS.- Son 846 alumnos que inician sus estudios en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) para el nuevo ciclo escolar 2016 - 2017, donde las carreras más solicitadas fueron la licenciatura en Administración y las ingenierías en Informática e Industrial.
En el marco del doceavo aniversario se realizó la ceremonia oficial para recibir a los jóvenes de nuevo ingreso, los cuales se unen a la comunidad universitaria de aproximadamente 2 mil 800 estudiantes, en las siete carreras que oferta el plantel, además de los cuatro posgrados ofrecidos.
En el acto de apertura al nuevo periodo escolar, la rectora Mireya Gally Jordá dio la bienvenida a los estudiantes, a los que conminó a poner empeño y aprovechar los beneficios que han obtenido al estar matriculados en la institución, tales como la Beca Salario, becas internas y de movilidad.
Durante los honores a la bandera llevados a cabo con autoridades municipales, elementos de seguridad pública y directivos del plantel, aprovechó para hacer una invitación extensiva a todo el alumnado para que participen en los festejos con motivo del doce aniversario del centro de estudios superiores.
En este contexto, autoridades educativas señalaron que en el periodo de septiembre a diciembre cerca de mil alumnos de Cuarto, Séptimo y Décimo cuatrimestre estarán realizando estancias y estadías profesionales, éstas de medio tiempo y tiempo completo en el sector laboral.
Los alumnos de nuevo ingreso pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la inducción y estarán listos para el modelo educativo basado en competencias ya que durante el curso selectivo fueron evaluados bajo este esquema.

De plácemes
La Universidad se encuentra festejando su aniversario número 12 de ser cuna de estudiantes de éxito.

846
los alumnos que inician sus estudios en este cuatrimestre

Ceremonia. Con los honores a la bandera se puso en marcha el ciclo escolar 2016-2017.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...