Cuernavaca, Morelos.- "Ya no será más un auditorio ahora es un Centro Cultural que se convierte en un patrimonio para los morelenses", dijo Graco Ramírez durante la inauguración del compromiso presidencial 215 de Enrique Peña Nieto.

Ayer por la noche Cuernavaca se vistió de gala para la apertura del Centro Cultural Teopanzolco que fusiona la arquitectura del recinto con la zona arqueológica que se  encuentra a escasos 10 metros de este recinto.

"La construcción tardó año y medio, hubo momentos críticos en los que pensábamos realizar sólo una velaría, pero se logró. Se construyó sólo a una profundidad de 20 centímetros, lo cual es una innovación en materia de construcción que aportó el subsecretario de Obras, Víctor Escobar", expresó Graco Ramírez.

Mikel Arriola, director general del IMSS, y representante personal de Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo del Isaac Broid+Productora que es la compañía que ganó el concurso de este proyecto. También resaltó que el titular de Ejecutivo Federal cumplió con los morelenses al entregar su compromiso presidencial número 215.

Además, reconoció al Gobernador Graco Ramírez por la creación del Fideicomiso mediante el cual estará operando el Centro Cultural Teopanzolco; "lo que nos compromete a que los tres niveles de Gobierno mantengamos el compromiso de tener un flujo constante de actividades, es un espacio para la cultura", expresó.

El director del IMSS se comprometió a que el Gobierno Federal contribuirá a generar promoción para la visita al Centro Cultural, que se convierte en un atractivo más en el Estado de Morelos.

El mandatario estatal agradeció el apoyo que en su momento tuvo el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para la entrega de recursos por 210 millones de pesos que permitieron la construcción y equipamiento de esta obra "que seguramente se llevará algún premio porque es una joya que se basa en la pirámide que tiene enfrente".

Entre los invitados estuvieron integrantes del Gabinete, diputados locales y federales, artistas, políticos y diversas personalidades quienes coincidieron en que se trata de un espacio espectacular para las expresiones artísticas y culturales.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp