Ana Zendejas, vocera del Festival, señaló que es una iniciativa independiente creada en Morelos

Cuernavaca, MORELOS.- El Cine Morelos será sede de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Joven JUNA KINO, del próximo 2 al 4 de diciembre, con el objetivo de brindar difusión y proyección audiovisual a producciones creadas por niñas, niños y adolescentes.

El festival es una plataforma de exhibición que reúne a partir de una convocatoria anual, cortometrajes, documentales, reportajes y videos musicales hechos por las infancias y adolescencias de todo el mundo.

Iniciativa morelense

Ana Zendejas, vocera del festival, explicó que este encuentro cinematográfico se trata de una iniciativa cultural independiente, creada en el estado de Morelos; concebida y desarrollada por el Colectivo Paso Libre.

El objetivo es articular proyectos culturales y artísticos que incidan directamente en la comunidad y surge como respuesta a la necesidad de brindar un espacio a los creadores más jóvenes, quienes ven en el cine una manera de expresar sus inquietudes, necesidades, problemáticas y contextos.

La edición de este año, integra el Taller de Iniciación Cinematográfica en el Centro Cultural Casa Palmira, dirigido a niñas del Internado Palmira, quienes se encuentran elaborando su propio cortometraje y conviviendo en comunidad; la proyección de un documental sobre Lázaro Cárdenas, la escuela y el espacio cultura.

También 25 cortometrajes provenientes de Uruguay, México y Argentina, así como recopilaciones de cortos premiados de ediciones anteriores del festival provenientes de Siria, Estados Unidos, Colombia y Brasil. 

Proyección. Los días 2 y 3 de diciembre de las 16:00 a las 20:00 horas, y el 4 de diciembre, de 11:00 horas a 14:00 horas.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp