compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), publicó ayer en el periódico oficial Tierra y Libertad la convocatoria para autorizar la instalación de 12 nuevos centros del Programa de Verificación Vehicular.
Los interesados en la obtención de autorizaciones para “establecer, equipar y operar centros de verificación vehicular dentro del programa de verificación vehicular obligatoria vigente para el estado de Morelos” deberán cumplir las bases que señala dicha convocatoria y la Subsecretaría de Gestión Ambiental de la SDS será la encargada de analizar las propuestas técnicas que éstos presenten.
Precisa que el proceso es urgente debido a que actualmente está suspendido el programa de verificación 2014 y a la necesidad de que Morelos cumpla a la brevedad con la nueva norma ambiental aprobada por la Semarnat; por tal motivo no se contemplan prórrogas.
Los interesados podrán requerir la solicitud para participar desde ayer y hasta el próximo 8 de noviembre; el 9 del mismo mes serán entregadas dichas solicitudes y el 16 de noviembre, deberán presentarlas llenadas y acompañadas de todos los requisitos que refiere la convocatoria.
Entre otros requisitos de carácter técnico, los solicitantes deberán acreditar 3 años de experiencia en el manejo de centro de verificación.
La operación de los 12 centros se concesionará por un periodo de 20 años, los cuales deberán estar funcionando en un plazo de 90 días a partir de que reciban la autorización.

Los 12 centros se distribuirán de la siguiente manera:

4 en Cuernavaca
1 Jiutepec
1 Temixco
1 Cuautla
1 Jojutla
1 Yautepec
1 Jantetelco
1 Yecapixtla
1 Mazatepec

 

 

Por: Antonieta Sáncez / [email protected]