El alcalde Rafael Reyes participó en la inauguración del taller “Barra de Café” dirigido a estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) 14 ubicado en el pueblo de Atlacomulco. El objetivo del taller es capacitar a los jóvenes de 15 años en adelante para que desarrollen habilidades como ayudantes de barrista y posteriormente se inserten al mercado laboral.
Así, jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Síndrome Down, o discapacidad motriz aprendan la técnica para ser buenos barristas.
Mariel Rivero, trabajadora social del centro, localizado en el Par Vial Atlacomulco, comentó que la idea de esta nueva área de aprendizaje es lograr que las y los participantes puedan convertirse en ayudantes de cafetería, e incluso, con la ayuda de sus padres o en comunidad, puedan emprender un proyecto en esta área.
Actualmente hay un promedio de 50 jóvenes de 15 años y mayores, participando en otros talleres que el CAM imparte, además de sus actividades de atención a la población menor.
También dijo que los jóvenes que solicitan su inscripción a los talleres, pueden hacerlo a más de uno, y rotarlos, pues el objetivo es conseguir que logren identificar en qué áreas productivas están sus capacidades y aptitudes y desarrollarlas.
RECONOCE ALCALDE
El edil Rafa Reyes expresó que le dio gusto participar en la inauguración del taller
“Barra de café” en el CAM 14.
Hizo un reconocimiento muy especial al cuerpo docente de la escuela, ya que contribuyen a desarrollar habilidades entre los alumnos para que cuenten con elementos para insertarse en el ámbito laboral.
