CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil llevará a cabo una serie de inspecciones a fin de detectar lugares donde se venda pirotecnia sin la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con motivo de las fiestas patrias para evitar posibles daños.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de dicha dependencia, explicó que en estos meses es común que se comience a vender material con pirotecnia sin los permisos correspondientes, por lo que en conjunto con las autoridades municipales recorrerán para detectar estos locales irregulares.
"Nosotros cada año de manera consecutiva tenemos una visita de inspección a los tianguis, de los cuales ya muchos tienen los permisos de Sedena para poder expender juegos pirotécnicos y existen algunos puestos que no están autorizados, que se instalan de manera clandestina y entonces venden material no autorizado", explicó.
Refirió que solamente dos tianguis tienen los permisos para la venta de estos materiales, uno de ellos el que se instala en el poblado de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, por lo que reiteró que en breve estarán inspeccionando estos puntos para garantizar la seguridad de quienes ahí venden y desde luego de la gente que acude a comprar.
Bermúdez Alarcón externó que en la mayoría de los casos cuando detectan esta venta ilegal dan aviso al personal de la Sedena para que se haga cargo de este material, el cual en ocasiones es importado desde China lo que genera más riesgo para quien lo usa.
"Nosotros vamos a hacer este recorrido para ver que no vendan sobre todo material inapropiado, porque a veces hay material importado chino que es peligroso para las personas", afirmó.

En próximos días vamos a tener que hacer una visita para ver que todos los expendios de cohetes y de juegos pirotécnicos cuenten con los permisos correspondientes." Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

INVITACIÓN
Exhortaron a la población a tener cuidado si compran este material y en el caso de los niños que sean supervisados por un adulto.

SEÑALAMIENTO
Los municipios deben de hacer una regulación y estar al tanto.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp