El diputado local y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, Daniel Martínez Terrazas, aseguró que las puertas del partido que representa están abiertas para quienes participaron en la movilización realizada el pasado sábado 15 de noviembre en Cuernavaca, donde cientos de personas exigieron seguridad y justicia en el país. La marcha, convocada a nivel nacional bajo el nombre de la llamada “Generación Z”, tuvo eco en Morelos, donde más de tres mil personas se sumaron al recorrido por las calles del centro de la capital. Aunque solo cerca del 10% de los asistentes eran jóvenes, la mayoría de participantes —adultos y adultos mayores— afirmó que acudieron para respaldar la exigencia de “frenar la violencia que se vive en el país”.
Tras la movilización, Martínez Terrazas señaló que la creciente inconformidad ciudadana es resultado de la “lejanía del gobierno federal con los problemas reales de la gente” y afirmó que el temor de las autoridades hacia las protestas sociales es un indicador del “fracaso como gobernantes”.
El diputado destacó que Acción Nacional respalda a quienes se manifestaron y reiteró que estos ciudadanos “tienen un espacio en el PAN” si desean sumarse a la estrategia del partido para enfrentar la crisis de seguridad. “Celebramos que la gente se manifieste libre y pacíficamente. Mucha militancia del PAN participó, pero fueron principalmente ciudadanos de la sociedad civil quienes salieron a las calles. Toda persona que crea que podemos vivir en un país mejor, donde las libertades se respeten y la justicia prevalezca, tiene cabida en Acción Nacional”, declaró.
Martínez Terrazas criticó la política de seguridad del actual gobierno federal, al señalar que “en México vivimos un mundo al revés, donde a los ciudadanos que protestan se les ataca y a los delincuentes se les abraza”. Añadió que su partido continuará “acompañando y respaldando a quienes exigen medidas para frenar la violencia”. El dirigente panista hizo un llamado a que la pacificación del país se logre “a través de la justicia y la defensa de los ciudadanos”, y afirmó que el PAN apoyará manifestaciones como la del sábado, a las que calificó como un ejemplo del cansancio de un porcentaje de la sociedad.
