Cuernavaca.- La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), mantiene mecanismos permanentes de acercamiento al arte contemporáneo, dirigidos tanto a los habitantes de Morelos como a turistas y visitantes, aseguró Julieta Goldzweig Cornejo, titular de STyC.

Dijo que desde el gobierno de Morelos existe el pleno interés de fortalecer el binomio turismo-cultura y proyectar al estado como anfitrión del arte; prueba de ello es que el MMAC realizó con éxito en 2021 un total de nueve talleres gratuitos, 14 conversatorios y ocho Noches de Museosy se dio foro al talento morelense.

Destacó que personalidades y especialistas del arte contemporáneo, como Elena Poniatowska, Antonio Belanga, Abel Quezada, Eugenia de Olazabal, Alaín Derbez, Laureana Toledo, Andrea Ciria y Luz María Cardenal estuvieron en Morelos participando en los conversatorios, convirtiendo al MMAC en un punto de reflexión.

 

Para todas las edades

Hugo Juárez Ríos, secretario Técnico de STyC anunció que el museo abre este 2022 con una variada oferta de actividades gratuitas, como el taller de dibujo al aire libre dirigido a adolescentes y adultos; una intervención sonora que estará activa durante los fines de semana de enero; el recorrido para niños en el que de manera amena y accesible conocerán los mitos sobre el jardín escultórico.

Además, la proyección de la película animada “Ponyo y el secreto de la sirenita” y el taller de experimentación para adolescentes y adultos en el que se abordará la obra temprana de Nancy Van Overveldt, entre otras.

La directora  del MMAC, Carolina Ann Dubernard Smith, comentó que de esta manera, se refrenda el compromiso con la sociedad morelense para ampliar la perspectiva cultural, formando y atendiendo diversos públicos.

Programación

Horarios y fechas pueden ser consultados en las redes sociales de STyC y del museo.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp