El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) publicó la Convocatoria del Sistema Nacional de Creadores de Arte, la cual impulsa proyectos para realizar obras de calidad, con el objetivo de reconocer a creadores con trayectoria que contribuyen a enriquecer la vida cultural y artística de México.

Las disciplinas en las que se podrá participar durante este 2020 son: Arquitectura, Artes visuales, Medios Alternativos, Composición musical, Coreografía, Dirección en Medios Audiovisuales, Dramaturgia, Letras y Letras en Lenguas Indígenas, precisó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Las actividades serán incentivadas mediante un estímulo económico mensual de 32 mil 173 pesos, el cual se mantendrá hasta por tres años, siempre y cuando se presente un informe anual del plan de trabajo satisfactorio que dé cabal cuenta del avance en el desarrollo de la obra.

Lo anterior con el objetivo de generar condiciones adecuadas para el desarrollo de los proyectos, bajo un clima de absoluto respeto a la pluralidad, originalidad y libertad creativa. Se elegirán 200 proyectos.

Quienes resulten seleccionados deberán llevar a cabo —dentro del periodo de realización de su proyecto— actividades gratuitas y sin fines de lucro dentro del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS), para impulsar acciones que brinden un impacto favorable en la sociedad mediante el arte y la cultura.

A partir del 18 de marzo podrán postularse artistas con trayectoria acreditada que cuenten con una edad mínima de 35 años. Se tomará en cuenta la calidad de su obra o propuesta (claridad, solidez, congruencia, creatividad, viabilidad y el contexto), así como los premios y reconocimientos nacionales e internacionales que el aspirante haya recibido y la dictaminación de la Comisión de selección.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp