Yautepec, Morelos.- "Hemos logrado el sueño de muchos yautepequenses", señaló el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, al anunciar oficialmente la apertura del campus de la UAEM en el municipio, misma que iniciará clases el 9 de agosto con 250 estudiantes.
La extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) abrirá el ciclo escolar en las instalaciones de la Preparatoria Federal por Cooperación "Alberta Rojas Andrade" (ARA), con las licenciaturas en Derecho, Administración, Psicología y Turismo.
El alcalde informó que el proyecto inició adquiriendo un terreno de más de 30 mil metros cuadrados en la colonia Buenavista, para las instalaciones de la Universidad Campus Yautepec, esto en la administración pasada.
"Hoy nos adelantamos en un hecho histórico, logramos tener en Yautepec nuestras cuatro carreras de inicio empezando en este ciclo con alumnos que fueron rechazados. Espero que los estudiantes que salen de las preparatorias del municipio tengan la oportunidad de prepararse y que sus padres vean su ilusión de ver un hijo profesionista", expresó Alonso Gutiérrez.
Agregó que ya se tiene el recurso de un millón de pesos para la construcción de cuatro aulas que formarán el claustro universitario; para que en el mes de diciembre, con la ayuda de escuelas de educación media superior, alumnos, padres de familia y comunidad, se realice la colecta, llamada "Yautetón", en beneficio de la Universidad.

Reconocen gobierno local
En la presentación de la sede, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Israel Reyes Medina, dio a conocer que los espacios han sido saturados, por la condición geográfica y la demanda de estudiantes pertenecientes a la región oriente del estado que no alcanzaron lugar en Cuernavaca y eligieron como sede Yautepec.
Reyes Medina aprovechó para reconocer la labor del actual gobierno argumentando, "Yautepec, es un municipio ejemplo que genera las verdaderas políticas públicas y es muestra para los demás que sí se puede cuando hay voluntad política de ayudar a la juventud morelense, es el único municipio que da transporte gratuito a los estudiantes", subrayó.
El director de la Preparatoria ARA, César Torres González, externó que la institución educativa cuenta con la capacidad para albergar hasta 300 alumnos de nivel superior, la cual, en próximas fechas definirán los horarios.

Presentación. El alcalde Agustín Alonso anunció la apertura de carreras junto con el presidente de la FEUM, Israel Reyes, y el director de la prepa ARA, César Torres.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp