Leverkusen.- El Bayer Leverkusen pasó a la historia del futbol alemán al convertirse en campeón de la Bundesliga, luego de vencer 5-0 en casa al Werder Bremen.

Las Aspirinas, con 45 años en Primera División teutona, terminaron con 11 años de dominio del Bayern Munich, que era campeón desde 2013.

Un penal de Víctor Boniface al 25’ sirvió para romper el hielo y a partir de ahí todo fluyó. Fue al 60’ cuando Granit Xhaka marcó el 2-0. En el tramo final la visita se cayó y llegó el show del crack del Leverkusen, Florian Wirtz, quien se despachó con un ‘hat-trick’ con sus anotaciones al 68’, 83’ y 90’. El conjunto dirigido por Xabi Alonso llegó a 79 puntos, por 63 del Munich para sacar 16 puntos de diferencia, a 5 partidos de que termine la campaña.

Leverkusen marcha invicto en todas las competencias oficiales, con 43 juegos sin perder. En la Bundesliga acumulan 25 victorias y 4 empates, por lo que es el tercer equipo que se corona más temprano en la historia del torneo.

La posibilidad de un triplete se ve cerca para el equipo, pues jugarán contra Kaiserslautern la Final de la DFB Pokal y están en Cuartos de Final de la Europa League, donde aventajan 2-0 al West Ham United, del mexicano Edson Álvarez, tras el partido de Ida.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp