CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados desecharon cuatro solicitudes de juicio político que habían sido promovidas en contra del presidente municipal de Cuernavaca, el gobernador del Estado y otros funcionarios de la actual administración estatal.

Ayer, la presidencia de la Junta Política y de Gobierno dio cuenta al Pleno, en el marco de la primera sesión ordinaria del periodo, de los dictámenes mediante los cuales las cuatro peticiones fueron calificadas de improcedentes por no cumplir con los requisitos que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Dos de las solicitudes fueron promovidas en contra del alcalde José Antonio Villalobos, por el presidente del Colegio de Abogados, Enrique Paredes Sotelo, y el ciudadano Owen Rentería Flores, respectivamente, quienes reclamaban por esta vía el incumplimiento del pago de laudos.

También se descartó la petición que un ciudadano promovió en contra de la comisionada ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas del Delito, Nadxieelii Carranco Lechuga, y a todos los empleados que la integran, porque no son sujetos de juicio político, de acuerdo con la Constitución.

La Junta Política notificó de la improcedencia de una solicitud de juicio, promovida por Francisco Sosa García, por abuso de autoridad y otras causales, en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp