Cuernavaca.- Como parte de las estrategias para reducir los efectos del cambio climático, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), realizó la segunda edición del Foro “Cambio Climático y Biodiversidad”.

Ana Cecilia Rodríguez González explicó: “Hacer difusión sobre este tema es de vital importancia ya que el clima y el ambiente tienen un alto impacto en los diferentes sectores y aspectos de la economía, como agricultura, salud, agua, biodiversidad, construcción y turismo, entre otros y son una oportunidad para garantizar el desarrollo sostenible e impulsar el crecimiento económico”.

El director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, detalló que esta iniciativa busca apoyar políticas con la capacidad organizativa y tecnológica para compensar los daños causados al planeta, además, comentó que durante la ponencia se intercambió información sobre los ecosistemas y que los jóvenes podrán compartir su experiencia y lecciones aprendidas.

Margarito Medina Canizal, director del CeMoCC, dijo que las preguntas que se abordaron en el foro fueron: ¿Cuál es la relación que tiene el cambio climático y la biodiversidad en los factores sociales y económicos?, ¿Qué medidas podemos adoptar desde nuestra línea de investigación?

Ponentes

Los ponentes invitados fueron, María Guadalupe Bustos Zagal del Departamento de Biología animal, Rubén Castro Franco y Luis Fernando Cruz García del CIB de la UAEM.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp