Cuernavaca.- La Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), sostuvo una reunión con los secretarios generales de 38 sindicatos patronales, con la finalidad de dialogar sobre el tema de violencia laboral, de acuerdo a lo establecido en la ley federal en la materia.

Alejandra Jarillo Soto, titular de DGIT, detalló que el encuentro tuvo como objetivo otorgar información, de manera directa, de las acciones y servicios que ofrece su área, por lo que hizo entrega de material informativo, así como la liga electrónica en donde se puede consultar y obtener el Modelo de Protocolo de Atención para la Violencia Laboral en los Centros de Trabajo.

Se proporcionó un tríptico con las actividades fundamentales que desempeña esta institución; como resultado de ello, los líderes sindicales interactuaron para atender las dudas y de viva voz pudieron expresar sus inquietudes.

Alejandra Jarillo precisó que las puertas de la dirección a su cargo están abiertas para recibir quejas de posibles vulneraciones a los derechos laborales, lo que permite actuar de manera oportuna en las inspecciones que se deriven, garantizando la correcta gestión en el marco de las leyes federales.

Se acordó con la Secretaría General de la Federación Sindical Fidel Velázquez, tener acercamiento y contacto permanente.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp